Es una entidad sin fines de lucro, creada en diciembre de 1991 por el Grupo Arcor como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredada de los fundadores de la empresa, para contribuir de manera orgánica y corporativa al tratamiento y solución de necesidades de los sectores más vulnerados de la población. Su misión es contribuir para que la educación sea una herramienta que permita/impulse/promueva la igualdad de oportunidades para la infancia.
Las  iniciativas que promueve se alinean y articulan en torno a la Gestión de Conocimientos, para producir y compartir conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan a la igualdad de oportunidades educativas y la Movilización e Incidencia, buscando instalar en la sociedad y en la agenda pública la importancia de trabajar a favor de la igualdad de oportunidades educativas para la niñez.

visitar sitio web


Es el organismo de Naciones Unidas que trabaja en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Presente en nuestro país desde mayo de 1985, brinda cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades. Su labor se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género.

 

visitar sitio web