Navegá-protegido

Navegá Protegido

Campo de Actuación: Protección – Dimensión RSE: Comunidad – Derechos Involucrados:

La empresa Microsoft, en alianza con la Fundación Ricky Martin, desarrolló el Programa Navegá Protegido con el objetivo de contribuir a la protección del patrimonio y de la identidad de los usuarios de Internet.

 

La empresa Microsoft, en alianza con la Fundación Ricky Martin, desarrolló el Programa Navegá Protegido. Los objetivos de la iniciativa son contribuir a la protección del patrimonio y de la identidad de los usuarios de Internet y educar a niños, niñas y adolescentes  y sus padres en el uso seguro y responsable de la red, a fin de que puedan aprovechar al máximo de Internet sin correr riesgos.

A través de un portal on line se fomenta el uso seguro y responsable de Internet, mediante información y recursos dirigidos tanto a niños, niñas y adolescentes como a adultos.

El portal cuenta con tres secciones principales:

  • Seguridad Básica, a través del cual se ofrece información para la protección de la computadora.
  • Seguridad Personal presenta recursos para resguardar la identidad y el patrimonio, permitiendo combatir fraudes como el phising.
  • Seguridad para tu Entorno en la cual se ofrecen consejos especialmente desarrollados para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en Internet.

Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo colectivo de Microsoft, fuerzas de seguridad, medios de comunicación y ONGs para generar conciencia en la opinión pública.

Fuente: ComunicaRSE